Lluvias causan serios daños en Huixtla

Se dieron afectaciones en la zona donde se localiza la central de abastos y el mercado público.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Serios estragos causaron los torrenciales aguaceros que la tarde de ayer se dejaron sentir en la zona costa de la entidad, pero principalmente en la cabecera municipal de Huixtla, donde las lluvias causaron serios daños en viviendas de desplazados que sobreviven a un costado de las vías del tren, además de que la zona donde se construye un mercado también se inundó, además de ríos desbordados y calles inundadas.

 

Los más afectados al parecer fueron las familias de los 67 desplazados de Huixtla que desde octubre del 2005, luego del paso del huracán Stan, fueron desplazados de sus comunidades y se fueron a vivir a orillas de las vías del ferrocarril, donde construyeron sus viviendas a base de madera y láminas de cartón para que las 29 mujeres, 20 hombres y 18 niños y niñas, puedan sobrevivir.

La tromba que se desató sobre la cabecera municipal afectó también la zona donde se localiza la central de abastos y el mercado público, además de varias calles del fraccionamiento Jiquilpan, donde el agua alcanzó hasta casi un metro y dañó vehículos, casas y algunos comercios.

Cabe señalar que también se tiene conocimiento que en la cabecera municipal de Villacomaltitlán, el río Chalaca se desbordó, sin que hasta el momento se tenga el reporte de si hubo daños o víctimas a consecuencia del fenómeno natural.

 

La tromba afectó también varias calles del fraccionamiento Jiquilpan, donde el agua alcanzó hasta casi un metro y dañó vehículos, casas y algunos comercios.

 

Los más afectados al parecer fueron familias que desde octubre del 2005, luego del paso del huracán Stan, fueron desplazados de sus comunidades y se fueron a vivir a orillas de las vías del ferrocarril.