Regresan a clases 101 mil alumnos del Cobach

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez 

Este miércoles 101 mil alumnos de 111 municipios del estado regresaron a clases en 337 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), para iniciar el ciclo escolar 2018-B, informó el director general de dicha institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel.

 

En ceremonia cívica y cultural, el funcionario hizo la declaratoria inaugural en el plantel de Tuxtla-Terán, para más tarde trasladarse a Tapachula, donde hizo lo propio en el Teatro de la Ciudad ante alumnado de diversos planteles de la región, eventos enmarcados en el 40 Aniversario de creación del Colegio de Bachilleres, en Chiapas.

En este sentido señaló que el Cobach ha demostrado con su atención, presencia, obra y equipamiento educativo, su especial valoración a la juventud, aprecio y confianza. “El Colegio es reconocido por el impulso que dado a la educación en la entidad”, aseguró.

Igualmente a los maestros y trabajadores administrativos les agradeció su responsabilidad y compromiso, su atención y servicio al Cobach. “Su gran vocación de ayuda a los jóvenes y su lealtad a esta institución educativa la ha hecho crecer”, anotó.

En este sentido, Toledo Moguel aprovechó y entregó reconocimientos a maestros y alumnos sobresalientes, así como a la primera generación 1978 que egresó del plantel Tuxtla-Terán.

La ceremonia inaugural comprendió, en ambas sedes, honores a la bandera y un programa cultural con la participación de alumnos y maestros ante la presencia de autoridades locales, personal directivo y del Sindicato Único Independiente del Cobach, padres de familia y alumnos.