SMAPA juega con la salud de ciudadanos

En esta ocasión afecta a los colonos de la tercera sección en Infonavit Chapultepec 

Por Enrique Vázquez

Tuxtla Gutiérrez  

Por enésima ocasión, habitantes de la 3ª. sección de la colonia Infonavit Chapultepec, están solicitando a las autoridades municipales que encabeza Carlos Molano, gire sus instrucciones al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), para que atiendan una denuncia que el mes de diciembre del año pasado (2017) reportaron y que hasta la fecha no ha sido atendida y mucho menos solucionada.

 

Los denunciantes dieron a conocer que en el mes de diciembre del 2017, un grupo de vecinos reportó ante el SMAPA, una fuga de agua y la ruptura de un tubo de drenaje, cuya solicitud quedó registrada bajo el Folio número 1869530, y fue hasta el mes de julio de este año (siete meses después), que personal del SMAPA acudió para “hacer una revisión” sobre el reporte.

Sin embargo, como única respuesta de parte del SMAPA, los trabajadores les indicaron que la tubería ya había colapsado y que por lo tanto ya no tenía arreglo, para luego retirarse sin que hasta la fecha hayan vuelto a atender esta problemática que ha empeorado ahora con la temporada de lluvias.

Los demandantes detallaron que el punto donde ocurre el problema se encuentra en el Andador Terraplén, edificio 651, manzana 77, de la 3ª. sección de la colonia Infonavit Chapultepec, donde los fétidos olores del drenaje colapsado y de las aguas que emanan de la fuga, ya comenzaron a causar estragos entre los habitantes de esa parte de la colonia y podría acarrear serios problemas de salud.