Alcaldes hacen caso omiso a disposiciones del Congreso

El Poder Legislativo aprobó una resolución para que los presidentes municipales implementaran acciones para dar solución a varios conflictos, sin embargo, nadie ha actuado en consecuencia. 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

Ante la serie de lamentables eventos donde se han visto involucrados “mototaxis” en diferentes municipios del estado, se pidió a la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, que preside María de Jesús Olvera Mejía, un estudio de la situación que guarda este servicio para poder actuar en consecuencia.

 

El presidente del Congreso del estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, adelantó que dicho análisis coadyuvará, sin duda, a la creación de una mejor Ley que reglamente este tipo de transporte, misma que en su oportunidad fue propuesta por la legisladora panista, Fabiola Ricci Diestel.

En este sentido, el diputado recordó que recientemente el Poder Legislativo chiapaneco aprobó una resolución en donde se exhortaba a los presidentes municipales de San Cristóbal de Las Casas y Comitán, Marco Cancino y Mario Guillén, respectivamente, para que implementaran acciones tendientes a dar solución a los conflictos que se han presentado en este sentido.

“La idea es que los ciudadanos cuenten con la certeza de seguridad. Es tarea de los alcaldes brindar las garantías para que haya tranquilidad en sus demarcaciones. Es de suma importancia que se mantenga un buen gobierno de orden público y paz social”, destacó.

Asimismo, el legislador dio a conocer que en el punto de acuerdo emitido por el Congreso se exhorta a las autoridades municipales para que de manera coordinada con las instancias responsables realicen los trabajos necesarios y suficientes para garantizar el orden público.