Inicia Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018

La información se recabará desde 13 de agosto hasta el 5 de octubre 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

A partir de este martes y hasta el 5 de octubre próximo, se levantará la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2018, por lo que se visitarán 119 mil 800 viviendas distribuidas en todo el país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

La dependencia destaca que el estudio tiene por objetivo actualizar la información estadística relacionada con la fecundidad, mortalidad y migración interna e internacional de los mexicanos.

Señala que de igual manera este ejercicio indagará sobre temas relacionados a la dinámica de crecimiento de la población como preferencias reproductivas, sexualidad, uso de métodos anticonceptivos, salud materno-infantil y nupcialidad, entre otros, relacionados con los integrantes de los hogares y las características de las viviendas de México.

“La Enadid tiene como población objetivo a las personas integrantes de cada hogar, principalmente a las mujeres de 15 a 54 años de edad residentes habituales de las viviendas seleccionadas”, refirió.

Destacó que la información que se obtenga se podrá dar continuidad a indicadores como composición por edad y sexo de la población, niveles y estructura de la fecundidad, expedición de certificados y registros de nacimiento y de defunción para niños menores de cinco años.

“Adicionalmente se contará con información sobre prevalencia de la anticoncepción, niveles y tendencias de la mortalidad infantil, magnitud de la migración internacional y estado de salud de las mujeres durante su último embarazo y del niño durante su primer año de vida”, detalla.

Tras asegurar que los datos que la población aporte para esta encuesta serán de carácter oficial y se utilizarán únicamente con fines estadísticos, el Inegi agrega que las tareas de levantamiento de información estarán a cargo de personal especializado y debidamente identificado con credencial.