Exigen desalojo de invasores en Las Brisas Loma Larga

Propietarios del predio, se mofan de los líderes del Mocri-CNPA-EZ, quienes horas antes mencionaron que ellos son unos santos. 

ASICh

Tuxtla Gutiérrez  

Los propietarios unidos de predio Las Brisas Loma Larga del ejido Francisco I Madero de Tuxtla Gutiérrez, se pitorrearon de los líderes del Mocri CNPA EZ, quienes en conferencia de prensa y de otras organizaciones como la Ocez Carranza, que en conferencia de prensa han manifestado que no son asesinos, delincuentes, ni invasores o acaparadores de tierras, porque la realidad es que sí lo son, lo cual se comprueba con sus predios invadidos por dicha organización desde marzo del año en curso.

 

Aseguraron que desde que invadieron sus predios, reconocidos por la autoridad ejidal, se han registrado toda clase de arbitrariedades por los vándalos invasores, como robos, asaltos y hasta delitos de intento de privación de la vida a los propietarios, que se han atrevido intentar llegar a ver sus propiedades, que con mucho sacrificio y esfuerzo compraron, y en algunos casos continúan pagando los préstamos bancarios.

Los propietarios del predio Las Brisas Loma Larga señalaron que los dirigentes de esas organizaciones son doble cara, y con sus declaraciones solo pretendan engañar a las autoridades. Por lo que han hecho aquí en la Capital de Chiapas ya se encuentran integradas las averiguaciones previas por el delito de despojo, sobre todo que estas tierras no son de terratenientes ni son tierras nacionales o terrenos en venta. 

Asimismo, anotaron que en Chiapas las autoridades gubernamentales han declarado que no se permitirán más invasiones de tierras, sin embargo vemos con tristeza que en pleno corazón de Chiapas se permiten estas arbitrariedades y no se hace valer el Estado de Derecho.

Los afectados en Las Brisas Loma Larga exigen el desalojo total de dichos vándalos que se posesionaron de sus propiedades y hasta están ahora cobrando a las familias miles de pesos, lo que significa una extorsión, por lo que las autoridades deben de actuar.