Exitosa clausura del Curso de Verano ISSTECH 2018

Participaron 1,461 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

El día de ayer, se clausuró exitosamente el Curso de Verano 2018 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que reunió a más de 1,450 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

 

En el evento de clausura, llevado a cabo este viernes en el Domo del ISSTECH, el Director General, el C.P. Eduardo Thomas Ulloa, agradeció la confianza de los padres de familia y de todos los que participaron, por haber elegido a esta Institución para aprender alguna disciplina, entretenerse y divertirse desde el pasado 23 de julio, fecha en que inició el curso.

“Qué gusto de verdad poder estar nuevamente con ustedes en esta clausura del mejor curso de verano que tenemos en Chiapas, sus niños, abuelitos y ustedes mismos han podido disfrutar durante este tiempo que estuvimos juntos de esta muy pequeña muestra de lo que hacemos aquí en el ISSTECH”, puntualizó el funcionario estatal.

En este sentido, el Contador Thomas agradeció la participación al Curso de Verano de un total de 1,461 alumnos inscritos, quienes durante tres semanas aprendieron y se divirtieron en las 28 actividades disponibles, de las cuales nueve fueron deportivas y 19 culturales. Incluso, agregó, por primera vez se implementó la de Pintura y Dibujo, la cual –dijo– tuvo una muy buena aceptación entre los niños asistentes.

Asimismo reconoció el apoyo de los instructores, quienes hicieron un excelente trabajo con sus grupos, ya sea en los bailables, en las muestras artísticas y culturales, así como en cada uno de los deportes que se practicaron tanto en el Centro Deportivo y Cultural como en la Unidad Deportiva de la Institución.

Señaló que a partir de ahora se relanzarán las clases ordinarias de inglés en el Centro Deportivo y Cultural, las cuales serán para niños y tendrán el respaldo y la validez de la Secretaría de Educación del Estado.

El Director General dio las gracias al grupo musical los Fabulosos Batracios por el concierto dado este viernes momentos antes de la Clausura del Curso, así como a la presentación especial de César Manuel, joven promesa chiapaneca, que cerró con broche de oro la muestra artística y cultural.

Finalmente subrayó que para próximos años el Curso de Verano del ISSTECH será mejor, con más actividades para que personas de todas las edades puedan participar.