Reconoce MVC a donadores de sangre  

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Manuel Velasco Coello se sumó al reconocimiento a las más de 900 personas donantes de sangre, cuya acción ha permitido salvar muchas vidas.

El mandatario destacó la importancia de promover la donación voluntaria de sangre en Chiapas, a fin de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, por lo que hizo un llamado a la población, especialmente a las y los jóvenes, a convertirse en donadores voluntarios o continuar siéndolo.

Al resaltar el lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2015, “Gracias por salvarme la vida”, Velasco Coello reconoció a quienes de manera voluntaria y habitual donan sangre, ya que gracias a su apoyo miles de personas pueden seguir viviendo o gozando de una mejor salud.

 

“Manifiesto mi gratitud y reconocimiento a quienes han acudido al llamado permanente que les hacemos a través del Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”. Donar sangre es un acto de solidaridad y  de amor por la vida; acudir de manera voluntaria es una decisión personal que valoro profundamente y agradezco, por la oportunidad de vida que representa para las personas que lo requieren”, agregó.

El gobernador Velasco destacó los niveles de seguridad con los cuales trabaja el Banco de Sangre, mismos que, dijo, generan confianza entre la sociedad, por lo que hizo extensivo su reconocimiento al personal médico que ahí labora.

En materia de salud pública, la donación de sangre es un tema medular, datos de la Organización Mundial de la Salud indican que una sola donación puede salvar hasta tres vidas adultas y nueve pediátricas.

La Secretaría de Salud ha dado a conocer datos que revelan que las transfusiones sanguíneas son seguras y accesibles, lo que permitirá en el corto plazo, incrementar el número de donaciones voluntarias.

 

Cabe señalar que en Chiapas el Banco de Sangre trabaja con un modelo nacional que brinda seguridad y calidad, implementando tecnología de vanguardia y con el apoyo de personal calificado a través de una red de servicios. Ha sido reconocido con el primer lugar en productividad y la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud federal otorgaron a Chiapas el segundo lugar nacional en impulso a la donación voluntaria de sangre.