Entregará Congreso medalla a Patrocinio González Garrido

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

En sesión extraordinaria celebrada este viernes, correspondiente al II Periodo Extraordinario de Sesiones del 2º receso por el tercer año del ejercicio constitucional de la LXVI Legislatura, los diputados aprobaron entregar la medalla “Miguel Álvarez del Toro” al exgobernador, Patrocinio González Blanco.

 

La sesión, la cual contempló una Orden del Día de siete puntos, empezó a las 14:15 horas, es decir, hora y 15 minutos después de lo acordado y en la misma se especificó que el exjefe del ejecutivo recibirá dicha presea en reconocimiento a sus méritos en la promoción y desarrollo en beneficio de Chiapas.

“Blanco Garrido es también un connotado hombre de estado, que  ha sido reconocido por su aportación  como titular del Ejecutivo estatal y como Secretario de Gobernación, puestos desde donde impulsó políticas públicas para el desarrollo social, político, económico de la sociedad”, se manifestó.

Sobre la entrega, se dio a conocer que será el próximo lunes 13 de agosto de 2018 en una sesión solemne a celebrarse dentro de la Cámara de Diputados, a las 18:00 horas y será impuesta por el gobernador, Manuel Velasco Coello.

“ROSARIO CASTELLANOS” Y “MANUEL VELASCO SUÁREZ”

De igual forma, en otro de los puntos que se desahogaron durante la sesión, se trató el referente a la entrega de la medalla “Rosario Castellanos”, la cual se aprobó entregar a la narradora, ensayista y periodista, Cristina Pacheco.

El galardón será igualmente entregado por el Jefe del Ejecutivo chiapaneco en sesión solemne que se desarrollará en la Sala de Sesiones “Sergio Valls Hernández” del recinto Legislativo, el martes 14, a las 18:00 horas.

La Mesa Directiva del Congreso, presidida por la diputada, Fabiola Ricci Diestel, puso a consideración del pleno la propuesta -presentada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política- para otorgar la medalla “Manuel Velasco Suárez” al doctor Miguel León Portilla, en reconocimiento a sus méritos intelectuales en la enseñanza investigación y por su quehacer humanista.