Muere Indígena por ingerir mata zacate

Al darse cuenta que el septuagenario había ingerido el mata zacate lo llevaron de urgencia al hospital, pero no lograron salvarlo.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Un indígena de aproximadamente 70 años, falleció en las primeras horas de la madrugada de ayer viernes, en el Hospital General de la ciudad de Comitán, luego de que la tarde del jueves ingiriera un líquido que sirve para matar zacate, cuando se hallaba bajo los efectos del alcohol.

 

Familiares de Eduardo Hernández Aguilar, de 70 años, indicaron a las autoridades que la tarde del jueves se hallaban celebrando una reunión familiar en la ranchería Tinajab, donde el anciano había estado ingiriendo bebidas embriagantes junto con la familia.

Indicaron que sin saber por qué motivos, don Eduardo ingirió un líquido que sirve para matar zacate llamado Gramoxone, por lo que al darse cuenta de la situación, lo llevaron de urgencia al hospital para ser atendido.

Sin embargo, en las primeras horas de la madrugada de ayer viernes, los médicos del nosocomio les informaron que el anciano había dejado de existir debido a que el venenoso líquido ya había provocado efectos letales en su organismo.