Gobierno de MVC comprometido con el tema del deporte, reconoce Conade

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), reconoció las múltiples acciones que ha impulsado la administración de Manuel Velasco Coello a favor del deporte y la salud de las y los chiapanecos.

 

En este sentido,  Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Conade, resaltó la importancia que el Gobierno del Estado le ha dado al deporte como instrumento para favorecer  una mejor calidad de vida para la población de la entidad.

Entrevistado en una reunión en la que participaron autoridades del deporte y deportistas chiapanecos, Castillo Cervantes se refirió a las tareas  que en este renglón impulsa el gobernador Velasco.

“El gobernador de Chiapas ha mostrado su compromiso con el tema deportivo, porque sabe de la  importancia, trascendencia e incidencia, que tiene en la disminución de la violencia y en el rescate de los espacios públicos. Para la Conade es un honor caminar en este tema con  gobernadores como él, cuya filosofía parte de la idea de que el deporte va más allá de una actividad de esparcimiento”, manifestó Alfredo Castillo.

El funcionario federal destacó que acciones como la remodelación de campos  de futbol con pasto sintético y áreas deportivas al aire libre, generan hábitos de vida más saludables y alejan a la juventud de la violencia y las adicciones.

 

Aunque no precisó fecha, el titular de la Conade anunció que su agenda de trabajo ya contempla una visita a Chiapas para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales, y fortalecer aún más las acciones en beneficio de la salud física y mental de los habitantes del estado.