Presunto Mara asesinado

Luego de escuchar varias detonaciones, vecinos salieron y se percataron que sobre la calle, frente a una tortillería, se encontraba el cuerpo de un joven de aproximadamente 24 años.

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

 

Por supuestas rencillas entre pandillas, un presunto integrante de la denominada “Mara Salvatrucha” o MS-13, fue ultimado a balazos en una de las calles de la colonia Xochimilco de la ciudad de Tapachula, cuando al parecer se hallaba en las afueras de una negociación de venta de agua purificada, donde trabajaba como vendedor repartidor.

 

De acuerdo con las primeras versiones, se sabe que vecinos de la avenida Oaxaca, entre las calles de Sonora y Sinaloa, quienes escucharon detonaciones de arma de fuego y salieron para ver lo que sucedía, percatándose que sobre la calle, frente a una tortillería denominada “Olguita”, se encontraba el cuerpo de un joven de aproximadamente 24 años, que vestía de camisa de color amarillo y pantalón de mezclilla, de quien sabían que trabajaba como vendedor y repartidor de agua.

Una persona, al parecer familiar del occiso, dijo a las autoridades que este se llamaba Wilfredo “N”, tenía 25 años de edad, y era de nacionalidad salvadoreña, pero que desde hacía ya tiempo se dedicaba a trabajar como vendedor y repartidor de agua purificada, frente a donde fue privado de la vida por personas hasta el momento no identificadas, así como tampoco saben cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles del crimen.

Elementos de distintas corporaciones policiacas acudieron al lugar para levantar las primeras diligencias, encontrando en el sitio un casquillo de arma de fuego al parecer del calibre 9 mm, además de que en uno de los brazos del trabajador se le apreciaba un tatuaje con la inscripción de “MS-13. Viva la Vida Loca”, por lo que se deduce que era o fue integrante de la referida banda.

 

Elementos de seguridad acudieron al lugar para levantar las primeras diligencias, encontrando en el sitio un casquillo de arma de fuego al parecer del calibre 9 mm.