Poder Judicial comprometido con el combate a la Trata de Personas

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Como integrante de la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, el Poder Judicial que preside el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, realiza y difunde constantemente acciones para prevenir este delito que vulnera la dignidad de las personas (mujeres, hombres, niñas, niños y adolescentes).

 

En este contexto, el Poder Judicial entregó víveres, enseres, medicamentos y artículos de aseo personal para las víctimas de este delito, que fueron aportados por el personal de las áreas jurisdiccionales y administrativas de la institución. 

En representación del Poder Judicial, la entrega de artículos estuvo a cargo de Isela de Jesús Martínez Flores, quien participa en todas las acciones que contra la Trata de Personas se llevan a cabo por parte de la Comisión Intersecretarial, tales como la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas y de la campaña #AQUIESTOY.

El Poder Judicial del Estado trabaja de manera permanente para generar un proceso de sensibilización y concientización para prevenir y combatir la trata de personas, así como para seguir impartiendo justicia con perspectiva de género y absoluta protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.