Carlos Molano es cómplice del desahuciado SMAPA

Desde muy temprano trabajadores del SMAPA se manifestaron

 

Samuel Toledo y Fernando Castellanos hicieron de SMAPA su caja chica, dejándolo moribundo y con muchos problemas, a esto se suma el silencio de Carlos Molano, ya que al no denunciar las irregularidades de sus antecesores, se convierte en cómplice. 

 

 

Trabajadores del SMAPA realizaron paro laboral y como por arte de magia, Carlos Molano cambió de director. 

 

Nuevo director ofrece solución a todos los problemas, flamante estrategia del alcalde interino, quien desde un día antes del paro laboral, ya tenía decidido hacer el cambió.

 

Por Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Más de 450 trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA), realizaron desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, un paro general de actividades para demandar de las autoridades municipales el pago a jubilados, medicamentos, pagos funerarios, vales de despensa, uniformes, entre otros; además del cambio del titular de la dependencia. 

Fue a la hora de iniciar con sus actividades ordinarias la mañana del día de ayer, que los trabajadores, encabezados por el dirigente del SUTSAPA, Jorge Domínguez Molina, determinaron paralizar sus actividades para hacer que el ayuntamiento capitalino interviniera y solucionar sus demandas, entre las cuales estaba la del cambio de director, Sarain Gutiérrez.

Jorge Domínguez Molina, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SUTSAPA), dio a conocer que a pocas horas de haber iniciado con el paro de labores en todas las agencias del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), las autoridades municipales atendieron sus demandas para realizar los cambios en la administración del SMAPA, cuyo titular es a partir de ayer mismo Ervin Rabasa.

El líder sindicalista precisó que independientemente del cambio de titular en el SMAPA “tenemos otras demandas,  como el pago de adeudos de vales de despensa, el servicio médico es deficiente por falta de medicinas. No tenemos seguro de vida, tampoco uniformes; la ciudadanía se queja de que no se realizan los trabajos, pero es porque en el SMAPA no hay material ni las herramientas adecuadas”.

Por último, señaló que Ervin Rabasa, como director general, se comprometió con la base trabajadora del SMAPA a que por la tarde noche de ayer miércoles, sostendría una reunión con todos los trabajadores municipales, para buscar alternativas de solución a sus demandas, aunque otros trabajadores dejaron entrever que las protestas podrían continuar hasta que todas sus demandas sean resueltas. 

 

 

Jorge Domínguez Molina, anunciaba el paro laboral.

 

 

 

Llegando a un acuerdo el líder sindical Jorge Domínguez Molina y el nuevo director del SMAPA, Ervin Rabasa.

 

 

 

 

La flamante estrategia del alcalde interino Carlos Molano, pues desde un día antes ya tenía planeada la destitución del director Sarain Gutiérrez.