Amañado proceso de ascenso entre Bahamaca y secretario de Educación

Amañado proceso de ascenso entre Bahamaca y secretario de Educación

ASICh

Tuxtla Gutiérrez  

Trabajadores administrativos de base de la Subsecretaría de Educación Federalizada exigen transparencia en el proceso de ascenso, porque ya lo tiene amañado el secretario general de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca en contubernio con el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.

 

Por esa razón en plenas vacaciones mantienen bajo resguardo las instalaciones del Archivo General de la dependencia donde están los expedientes necesarios para compulsar a cualquier aspirante con derecho a dicho proceso, pero ya los amenazan con llegar a sacarlos violentamente, tal como acostumbra la CNTE.

Humberto Serrano Velázquez, secretario general de la Delegación III-IV señaló que quien es también el dirigente de la CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca impulsó una comisión política con trabajadores que nada tienen que ver con el sindicalismo, toda vez que son personas que no cotizan al SNTE.

Exigen que se pare el proceso porque está viciado desde un principio, desde que firmaron la convocatoria para ascensos de plazas, con esa espuria comisión, dejando fuera a la verdadera representación de los trabajadores. Y sobre todo porque se presta para ello el secretario de Educación, Eduardo Campos y directores de niveles.

Sostuvo que no son solo 14 plazas las disponibles, como lo manifiestan en la convocatoria amañada, sino más de 30 plazas debido a incidencias, pero las quieren manejar a su antojo, a espaldas de los trabajadores, alrededor de 300 que tienen derecho a ascender.

Indicó que se debe parar el proceso porque el comité ha sesionado sin respetar la convocatoria, en días de vacaciones, os días 2, 3, 5 y 6 de agosto, en domicilio particular cita en calle Marmol 252, de Wilder Muñoz Peña, siendo que él es trabajador de confianza y ahora está de líder sindical, lo cual no puede ser.

Llamó al gobierno de Manuel Velasco Coello para que voltee a ver el problema porque se está saliendo de control, para que el proceso con legalidad y transparencia, sobre todo que Oswaldo Díaz de León del Pino, director de Administración del personal de SEF hace y deshace con las plazas.

Por último, llamó a sus compañeros trabajadores a no caer en el canto de sirena de Bahamaca porque al rato los estarán haciendo presentar constancia de militancia sindical, por no pensar iguales.

Comentarios