Juzgadores del PJECH participan en actividad de la Conatrib

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Juzgadores del Poder Judicial del Estado participaron en el curso-taller “Estatuto de Roma y su aplicación”, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib).

 

La jueza especializada en justicia para adolescentes, Jaqueline Ángel Juan, y el juez de Control, Carlos Inocencio Hernández Urbina, representaron al Poder Judicial en esta actividad para conmemorar la adopción del Estatuto de Roma por parte de México, el cual es parteaguas del Derecho Internacional al ser el Primer Tribunal Penal Internacional de naturaleza permanente que existe en el mundo.

Juzgadores de Chiapas, Guerrero, Oaxaca se reunieron en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz para intercambiar puntos de vista sobre temas como crímenes de guerra, genocidio, crímenes de agresión, además de analizar la actuación de los magistrados y jueces en el ámbito internacional.

Este curso estuvo dirigido a juezas, jueces y personal jurisdiccional de los Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, en el marco del 20 aniversario de la adopción del Estatuto de Roma.