Por grave ecocidio, Carlos Molano debe correr al Secretario de Medio Ambiente

El secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alejandro Mendoza, autorizó que todos los árboles de una rotonda de esa ciudad fueran derribados.

Ciudadanos exigen su destitución inmediata y preparan demandas en su contra. 

En su momento, también se le relacionó con el derribo del tradicional y milenario árbol de “Pochota” a la entrada de Tuxtla Gutiérrez. 

Declaraciones indignantes de este personaje que supuestamente defiende el medio ambiente. 

El “Mirrey” conejo, respondió mensajes de manera déspota y altanera los mensajes de sus detractores. 

De la redacción

Tuxtla Gutiérrez 

El secretario de Medio Ambiente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Alejandro Mendoza, autorizó que todos los árboles de una rotonda de esa ciudad fueran derribados porque, según su criterio, se veían feos.

 

El proyecto original de una rotonda pues no llevaba esto, digo, la rotonda por mucho tiempo fue jardinada, y de repente llegó alguna administración y le sembró unos árboles, algo que va en contra del sentido de la estética de lo que lleva esta rotonda”, dijo el secretario en un video publicado en redes sociales.

El secretario Alejandro Mendoza autorizó que 10 árboles benjamines fueran talados este martes en la rotonda de la colonia Moctezuma, en la capital chiapaneca.

El funcionario aseguró que estos árboles no eran candidatos a trasplante y que sus raíces comenzaban a afectar la infraestructura municipal.

“No estaban originalmente en estos proyectos, desgraciadamente ha habido una costumbre de sembrar árboles a veces donde no van”, señaló.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los derribos que afecten a más del 30% del volumen del árbol deberán ser autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente Estatal. Sin embargo, la tala de los diez árboles fue autorizada en este caso por el representante municipal de la dependencia.

Las redes sociales no se hicieron esperar, tras un par de videos que circularon a nivel nacional, el hoy famoso ecocida y Secretario de Medio Ambiente en Tuxtla Gutiérrez, Alejandro Mendoza, fue blanco perfecto para la creación de memes y muchos recordatorios a su progenitora, incluso, ciudadanos conejos repudiaron las declaraciones bastante desafortunadas de este “mirey”, poniendo en evidencia su total desconocimiento del medio ambiente, de inmediato las críticas se fueron para el actual alcalde interino, Carlos Molano, pues la gente se mostró bastante molesta por tener a gente incapaz en dicho ayuntamiento, por lo que solicitaron su inmediata destitución y cese permanente en algún puesto público.

 

Piden al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, destituya inmediatamente al secretario de medio ambiente.

 

Mientras Carlos Molano los riega, Mendoza Castañeda la “Riega”.

¿Secretario de Medio Ambiente o de ecocidio?

 

Así quedó la rotonda.