Unen esfuerzos para atender salud visual

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Con el objetivo de mejorar la salud visual de miles de estudiantes de secundarias públicas del estado, el DIF Chiapas, la Secretaría de Educación, la Fundación BBVA Bancomer y el programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, beneficiaron a jóvenes que padecen problemas visuales, con lo que se contribuye en su rendimiento educativo, bienestar personal y social.

 

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, destacó que la visión y el aprendizaje están ligados ya que un joven con problemas visuales tiene dificultades para aprender y su desempeño escolar es mucho más bajo, teniendo como consecuencia, en muchos casos, la deserción escolar.

“La educación es un elemento fundamental para transformar a la sociedad. El trabajo coordinado que realizamos con todas estas instituciones públicas y privadas, permite hoy que miles estudiantes cuenten con lentes para su salud visual”, expresó.

Por su parte, Jesús Gastélum Lage, director de Proyectos de Desarrollo Social de la Fundación BBVA Bancomer, agradeció a la presidenta del DIF Chiapas la invitación a colaborar en distintos proyectos sociales que benefician a la población en situación de vulnerabilidad.

“Deseo que usted sea la portavoz del agradecimiento para el gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha confiado en esta Fundación para transformar a Chiapas y a México con diversos proyectos del rubro de salud y educación”, puntualizó.

 

Cabe destacar que se llevaron a cabo brigadas de atención de salud visual en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Motozintla, Arriaga y Palenque, en los que fueron revisados cerca de 15 mil 600 alumnos de 46 escuelas y se diagnosticaron a más de mil 520 jóvenes con problemas de agudeza visual, tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.