Se garantiza la atención a los adultos mayores: MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que en Chiapas hay políticas públicas orientadas específicamente para la atención de este grupo poblacional y el respeto a sus derechos.

 

Ejemplo de lo anterior, especificó, son los centros de asistencia social a cargo del DIF. que preside la señora Leticia Coello de Velasco, donde se impulsa una atención de calidad y calidez a los adultos mayores que requieren apoyos elementales y no cuentan con familiares o amistades que los respalden.

El mandatario destacó que los centros asistenciales son espacios enfocados al cuidado de las y los adultos mayores, que necesitan apoyo para acceder a una vida tranquila y digna.

“Las personas adultas mayores tienen derechos, merecen respeto y cuidados;  los centros de asistencia social o casas hogar, son espacios creados con la finalidad de que reciban la atención que merecen; ahí, además de la asistencia fundamental para su salud física y emocional, pueden participar en diversas actividades culturales y de recreación, con la finalidad de promover la integración social y participación comunitaria”, explicó.

Indicó que se cuenta con las Casas Hogar de Ancianos I y II, ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y La Trinitaria, respectivamente, donde el personal recibe constantes cursos y talleres de formación profesional , los cuales les permiten conocer nuevas habilidades y adquirir conocimientos para mejorar la atención y el servicio que se ofrece a la población.

 

Las personas adultas mayores de 60 años que ingresan a la Casa Hogar de Ancianos, reciben atención médica para valorar  su estado de salud en general y,  a partir de ahí, iniciar su control médico y nutricional permanente.