Triunfa la charrería de Chiapas

Ximena Velasco Cauzor, logró una puntuación de record nacional, en la suerte de “Cala de caballo”, en la categoría femenil.

Misael Zeñay

Tuxtla Gutiérrez 

Importantes momentos se han venido viviendo para la charrería del Estado de Chiapas a nivel nacional, el esfuerzo y la dedicación se ve reflejado en los triunfos que en diversos eventos de nuestro deporte “la charrería” se han obtenido.

 

Es nuestra obligación como medios informativos reconocer la importancia y la valía, de nuestros deportistas estatales, justo reconocimiento vaya en esta ocasión a Ximena Velasco Cauzor, joven de sangre chiapaneca, que dentro de los festejos del aniversario de la Asociación Nacional de Charros, A.C., lograra puntuación de record nacional, en la suerte de “Cala de caballo”, en la categoría femenil, montando un precioso ejemplar tordillo del rancho de Don Vicente Fernández Gómez, Los Tres Potrillos de Jalisco, dicho triunfo fue gracias al apoyo de Don Gerardo Fernández Abarca, pues montó uno de sus caballos favoritos, obteniendo por dicho triunfo un automóvil último modelo, siendo el premio más grande en la historia de un evento deportivo de charrería en la rama femenil.

La nueva reina de los caladeros, o como cariñosamente se le conoce en ese ámbito “La potranca de los potrillos”, ejecutó magistralmente dos ejecuciones casi perfectas lo que le permitió pasar a la historia, a sus 16 años es un ejemplo del amor y el cariño a la charrería, no olvidando que es la única niña en la charrería tricampeona nacional y medallista olímpica.

Además mención aparte de su equipo femenil escaramuza charra de Chiapas, perteneciente a la Asociación de Charros de Rancho Santa Fe, A.C., obtuvo destacada actuación en los campeonatos de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., en el estado de Jalisco, en donde su presidente de unión y abanderado nacional de la institución, Don Ricardo Zermeño, gran anfitrión les apoyó y al obtener la puntuación de 317.00, tienen asegurado su pase al campeonato nacional a celebrarse en Zacatecas este 2018.

Esperemos que repita su actuación la escaramuza juvenil de charra de Chiapas, pues ganaron el respeto y el aplauso del público presente y ahora en el campeonato nacional infantil y juvenil que se celebra en el Estado de Querétaro, en el rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes, nuestro estado obtenga otro campeonato.

La charrería hoy en día vive un esplendor deportivo en la Federación, por ese gran liderazgo del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, esperemos que nuestro estado, tenga muchos más triunfos en el año deportivo.

 

A sus 16 años, Ximena es un ejemplo del amor y el cariño a la charrería y es la única niña en la charrería tricampeona nacional y medallista olímpica.