Marcha el MOCRI por las calles de Tuxtla

Las exigencias que el MOCRI CNPA-EZ lleva, son para solicitar al Gobierno Federal mayor apoyo al campo, así como el cumplimiento de sus diversas demandas.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Más de cien integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata (MOCRI CNPA-EZ), procedentes del municipio de Berriozábal, se manifestaron la tarde de este jueves en la explanada del Parque Central de esta capital, para dar a conocer su partida hacia la ciudad de México, para participar en una marcha.

 

A través de una conferencia de prensa, Juan Méndez, integrante del Movimiento Campesino Regional Independiente, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata (MOCRI-CNPA-EZ), dio a conocer que por la tarde-noche de ayer jueves, partirían hacia a la Ciudad de México para participar en una marcha-mitin programada para este viernes, en punto de las 10:00 horas en la Ciudad de México.

Detalló que entre las exigencias que el MOCRI CNPA-EZ lleva, son para solicitar al Gobierno Federal mayor apoyo al campo, así como el cumplimiento de sus diversas demandas, toda vez que el gobierno del estado y las delegaciones federales que se encuentran aquí en el estado son de puertas cerradas y oídos sordos, dándoles largas a sus peticiones. 

Por otra parte, dieron a conocer que esperan que el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sea de un cambio verdadero y atienda, como lo dijo en su campaña, primero a los pobres. “A los pobres que necesitan un lugar a donde vivir, tierras para trabajar, así como apoyos para salir adelante” concluyó. 

En los carriles laterales de la principal avenida de la capital, se podían observar varios autobuses de pasaje tipo turismo, los cuales fueron abordados por los más de cien integrantes del MOCRI CNPA-EZ, para partir hacia la Ciudad de México.

 

Luego de marchar por las calles de Tuxtla, abordaron varios autobuses de pasaje tipo turismo, para partir a la Ciudad de México.