Balacera entre policías estatales y ministeriales

La Policía Ministerial localizó una bolsa de nylon de color negro, en cuyo interior habían varios paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Elementos de la SSyPC fueron detenidos con droga

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Tres elementos de la Policía Estatal de “Fuerza Ciudadana” y una mujer, fueron detenidos la mañana de este jueves, luego de una balacera ocurrida sobre el tramo carretero Juárez-Pichucalco, a inmediaciones del crucero que conduce a la comunidad de Belisario Domínguez, cuando agentes de la Policía Ministerial les marcaron el alto para una revisión y lograron el aseguramiento de más de dos kilos de un polvo blanco con las características de la cocaína.

 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, trascendió que fue mediante una llamada anónima que la policía fue alertada acerca de que a bordo de una patrulla de la Policía Estatal, era transportado un cargamento de droga, por lo que de inmediato implementaron un operativo de revisión a la altura de donde se localiza el monumento a Benito Juárez.

Según la versión de la Policía Ministerial, avistaron la unidad tipo Pick Up de la Policía Fuerza Ciudadana, con número 30010, a la que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, pero sus tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones y se siguieron de largo, iniciándose una persecución que culminó con un intercambio de disparos entre policías estatales y ministeriales.

En el lugar fueron detenidos tres elementos de la Policía Estatal, quienes dijeron responder a los nombres de Alberto P. M., de 39 años, policía raso; José Francisco E. R., de 40, Policía 2º; así como el chofer de la patrulla que dijo llamarse Yamani S. B., policía raso que resultó herido por dos impactos de bala en los hombros y fue llevado de urgencia al Hospital Básico Comunitario del municipio de Juárez.

En el lugar, la policía localizó una bolsa de nylon de color negro, en cuyo interior habían varios paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, el cual arrojó un peso de, al parecer, 2 kilos 176 gramos, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los tres elementos y la patrulla a bordo de la cual se transportaban.

Cabe señalar que hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer que fue también detenida durante este operativo, así como se desconoce si se trata de una mujer policía, una persona civil o posible pareja sentimental de alguno de los elementos que fueron detenidos durante el enfrentamiento.

 

La policía avistó la unidad tipo Pick Up de la Policía Fuerza Ciudadana, con número 30010, a la que le marcaron el alto para realizar una revisión de rutina, pero sus tripulantes hicieron caso omiso de los señalamientos.

 

 

En el lugar fueron detenidos tres elementos de la Policía Estatal, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.