¡Alto a los asaltos y bloqueos carreteros!

Cualquier acto delictivo impacta en el sector económico 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

El presidente en Tuxtla Gutiérrez de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, pidió a las autoridades estatales a que pongan un alto a los asaltos y bloqueos carreteros que se están presentando en Chiapas, porque impactarán de manera directa en este periodo de vacaciones.

 

Es importante mencionar que, de nueva cuenta, se hizo viral otro vídeo en las redes sociales donde una usuaria denunció un asalto a mano armada, palos y cuchillos antes de llegar a la caseta de Malpasito.

Sobre este tema, Corzo Tovilla aseguró que en breve sostendrán una reunión con representantes de las instancias de seguridad, donde expresarán la preocupación que tienen los empresarios.  

“Cualquier actividad delictiva le pega al sector económico, nos preocupa mucho que esto esté sucediendo, acuérdate que en el tema de seguridad, le da confianza al cliente”, refirió.

Lamentó que estas acciones se estén volviendo comunes en el estado, situación que impacta de manera significativa al sector, porque la mayoría de turistas que vienen a la entidad son de la Ciudad de México.

“Estamos tratando de que la actividad de la autoridad sea un poco más estratégica, es lo que les ha faltado”, agregó. Recientemente, la Canaco-Tuxtla exhortó a las autoridades a que implementaran acciones para resguardar a todos los turistas que vienen al estado.

La Canaco en la capital de Chiapas tiene buenas expectativas sobre el desarrollo de estas vacaciones de verano; por ello, Corzo Tovilla invitó a la población a disfrutar de este receso escolar en los comercios locales y formales, para reactivar la economía.

El líder empresarial dijo que lo más importante es prevenir estas malas acciones en los tramos carreteros, la comunicación con los responsables de la seguridad tendría que ser más frecuente, para no buscar culpables; más bien, para tomar las decisiones correctas.

Debido a la época, se están generando plazas laborales temporales, lo que ha traído como consecuencia una buena derrama económica en la ciudad.

Continuó “es necesario seguir con la promoción de Chiapas, para incrementar el turismo en Chiapas” además agregó que consuman en los comercios formales de la capital ya que hay una gran variedad de restaurantes y hoteles y a que visiten los lugares turísticos como: el Parque de la Marimba, el Cañón del Sumidero, el Centro de Convivencia Infantil, el ZooMAT y museos”.

Finalmente,  desde la Canaco en Tuxtla Gutiérrez se desarrollan estrategias para lograr el beneficio de sus afiliados y de la capital, buscando que en cada temporada comercial se obtenga una buena derrama económica y turística; los sectores comerciales ya están preparados para atender y cumplir las exigencias de los vacacionistas locales, regionales y nacionales.