En marcha, trabajos para la transición de gobierno: Rutilio

En marcha, trabajos para la transición de gobierno: Rutilio

El gobernador electo de Chiapas informó que el proceso se llevará a cabo de manera ordenada y transparente 

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

Con el objetivo de realizar una transición ordenada y transparente, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inició con los trabajos de colaboración con el gobierno en funciones.

 

En entrevista, Escandón Cadenas precisó que tras la reunión que sostuvo con el actual titular del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, en breve tendrá acercamientos respetuosos con los poderes Legislativo y Judicial.

Destacó que, para atender los asuntos de interés público del Estado, a partir del 8 de diciembre de 2018 despachará en Palacio de Gobierno, en la capital chiapaneca.

Respecto a la integración de su gabinete, declaró que será paritario y plural, conformado por mujeres y hombres dispuestos a sumar esfuerzos y trabajar por el progreso y desarrollo de la entidad.

“Serán chiapanecas y chiapanecos de diferentes edades y perfiles, que cumplan con los requisitos necesarios y los méritos para servir al pueblo; en esta administración tendremos gente preparada y honrada”, agregó.

Asimismo, el gobernador electo manifestó que su interés es trabajar cerca de la gente de los distintos municipios y regiones del estado, para que los intereses de todas y todos estén bien representados.

“Seremos un gobierno cercano, que escuche, conozca y resuelva de manera adecuada las problemáticas, el pueblo merece un mejor Chiapas y lo vamos a lograr juntos”, expresó.

Finalmente, reiteró que su gobierno se caracterizará por combatir la corrupción y la impunidad, además de establecer una política de austeridad para que el presupuesto público se destine a impulsar acciones en beneficio del pueblo.

 

Comentarios