Cambios en CFE-Tuxtla; se va Mateo Campuzano

El próximo 19 de junio se realizaría el proceso de sustitución en la superintendencia y llegaría Melquisedeth Lagunas Santiago

 

El Estado/Agencia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El próximo 19 de Junio se registrará el cambio en la superintendencia de la zona Tuxtla Gutiérrez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando el actual titular, Mateo Campuzano Sánchez, deje el cargo por el concepto de jubilación.

 

Hasta el momento es casi un hecho el cambio en la zona de la capital chiapaneca; sin embargo, por el blindaje electoral que se vive en la entidad más los cambios que se realizan, oficinas nacionales está en espera de hacerlo oficial.

Será Melquisedeth Lagunas Santiago, actual superintendente de la zona Huatulco, en Oaxaca, quien tome el puesto que ocupó Campuzano Sánchez en un evento que se tiene programado para este viernes.

Campuzano Sánchez se mantuvo dentro de CFE por alrededor de 32 años, por lo que a partir de este 22 de manera oficial iniciará su nueva vida apartado de la empresa dedicada al servicio de energía eléctrica.

Dentro de los procesos que tendrá el nuevo superintendente es continuar con las obras y con el cambio de los medidores análogos a los digitales, donde hasta la última información con que se cuenta se han instalado un total de 50 mil de los nuevos aparatos.

La administración actual ha buscado y apostado por el crear conciencia al usuario de las ventajas de la modernidad de los instrumentos de medición, por lo que se espera que este año se instalen otros 250 mil.

Asimismo, cabe recordar que Mateo Campuzano ha buscado mantener relaciones con los diferentes actores sociales que participan en el servicio de energía eléctrica, por lo que se esperaría que haya continuidad en el trabajo con el nuevo superintendente.