Se destapa Rómulo Farrera para la gubernatura del 2018

 

Por MISAEL ZEÑAY

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En el marco de los festejos del Grupo Farrera, su propietario Rómulo Farrera Escudero, dio a conocer que en 2018 podría contender de manera independiente por algún puesto de elección popular. “Creo que hay un hartazgo de la población hacia la partidocracia  y analizo contender para presidente municipal o gobernador”, dijo.

 

“Estoy considerando esa posibilidad, pues creo puedo aportar la experiencia que tengo para el desarrollo de la entidad”, comentó; y añadió que, incluso, ha ideado un proyecto  gubernamental con cinco ejes básicos. “La honradez, estado de derecho, orden, educación con calidad y eficacia”, sostuvo el empresario.

Comentó que con esos cinco rubros podría centrarse en un objetivo: Sentar las bases para que Chiapas se convirtiese en la ‘Perla Económica del Sur’. “Yo creo que el crecimiento en ese sentido es fundamental y tiene que ser incluyente y sustentable”, subrayó en relación con su eventual participación como candidato.

Para Farrera, cuyo grupo es el responsable de la construcción de las torres Ka’an Luxury Towers, su regreso a la política partiría de una meta: “Con que un solo chiapaneco no miembro de mi familia, ni de mi círculo de amigos creyera en el proyecto de administración pública, me daría por bien servido”, aseguró.

Al ahondar sobre el tema, refirió que añadir un candidato independiente al espectro político en México y Chiapas, mejora la calidad de la política. “En mi empresa estamos acostumbrados a competir y, de hecho, el ramo automotriz es de los que más emulación tienen en el orbe”, comentó.

 

CEDE LA ESTAFETA DE GRUPO AUTOMOTRIZ

En el mismo encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el empresario adelantó que dejó su lugar como líder del consorcio a Fernando Vázquez, quien desde ahora funge como director general del grupo automotriz, sector que representa el 80 por ciento de sus ventas.

Respecto del estado en que se encuentran las ventas de automotores en Chiapas y las mermas que causa a ésta la entrada de autos “chocolates”, Rómulo Farrera recordó la existencia de la medición internacional sobre metas de automóviles vendidos por cada mil habitantes.

“México tiene un rezago grande en ese aspecto. Y es que en Estados Unidos, por ejemplo, al año se venden 50 vehículos por cada mil personas. En Argentina y Brasil, las cifras llegan a 15 y 14 por cada mil, respectivamente; sin embargo, en nuestro país el promedio es de 10 autos por mil ciudadanos”.

 

Señaló también que en ese sector se necesita aplicar el estado de derecho y poner alto a las mafias que traen unidades de procedencia extranjera a México. “Sin embargo, consideró que algo se está haciendo en ese sentido, pues las ventas de autos crecieron 20 por ciento a nivel nacional”.