Acabaremos con la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

Acabaremos con la corrupción e impunidad: Rutilio Escandón

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

Uno de los grandes males que ha afectado severamente a Chiapas, es la corrupción y la impunidad, lo que ha agudizado los rezagos sociales y ha generado que la rendición de cuentas sea solo una simulación; pero esto va terminar, dijo Rutilio Escandón.

 

El candidato a la gubernatura del estado de coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió desde Pueblo Nuevo Solistahuacán, a hacer frente y acabar con la corrupción, "quién haga mal uso de los recursos públicos irá a la cárcel, ni perdón, ni olvido, quién la haga la paga".

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, enfatizó que habrá una aplicación correcta de los recursos públicos y para ello, el pueblo contribuirá como fiel vigilante de que los programas y presupuestos lleguen a su destinatario, tendrán un gobernador que será el primero en someterse a la transferencia y a la rendición de cuentas.

"Desde el inicio de mi gobierno enviaré una iniciativa al Congreso del Estado para eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos, para que por cualquier acción al margen del derecho, sea sometido a la acción de la justicia, Chiapas está urgido de transferencia y rendición de cuentas y a eso me comprometo", añadió.

Lo que necesitamos hacer, es destinar el mayor presupuesto público al combate de la pobreza, por ello vamos a acabar con los privilegios, con los gastos innecesarios y generar una aplicación sustentada en una planeación estratégica e integral, dónde el pueblo sea vigilante de que se cumplan las metas, señaló.

Refirió que la planeación estratégica atenderá todas las necesidades del campo, el mercado de la producción agropecuaria, los precios justos, el rescate de la cafeticultura, del cacao, del turismo, la pesca, la vivienda, la generación de empleos, la obra pública, la educación y la salud.

Por ello, abundó, queremos ganar las elecciones, para que haya justicia a Chiapas, para que sea una realidad el desarrollo económico y social, para que acabemos con la presentación, las injusticias y la violación de los derechos humanos.

En ese sentido, hizo un llamado a los chiapanecos a ejercer su derecho al voto de manera libre, sin presiones, por todos los candidatos de Morena, del PT y del PES, para generar mejores condiciones de vida para los chiapanecos, concluyó.

Comentarios