Chiapanecas, eje fundamental en el plan del próximo gobierno: Rutilio

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rutilio Escandón, para los comicios del 1 de julio, se reunió con mujeres a quienes escuchó atentamente, encontraron puntos de coincidencias y establecieron compromisos mutuos.

 

Les dijo que las elecciones locales del 1 de julio no son iguales que las anteriores, las razones son varias, pero la principal es que existen grandes posibilidades de que el Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, gané la gubernatura y entonces sí habrá justicia para Chiapas.

Estuvo acompañado de Carlos Morales Vázquez, candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; de Sasil Dora Luz de León Villard, candidata al Senado y de Zoé Alejandro Robledo Aburto, candidato a diputado federal por el VI distrito, y de Kalyanamaya de León, dirigente estatal de Encuentro Social.

El candidato chiapaneco, sostuvo que las mujeres son una fuerza real en Chiapas, las que decidirán las próximas elecciones, porque son mayoría entre los chiapanecos, porque son las que educan, sostienen a su familia y contribuyen a la paz y estabilidad social.

Por ello, agregó, "yo quiero gobernar con las mujeres una vez que ganemos los comicios del primer domingo de julio venidero, llegará la transformación económica y social que están demandando los chiapanecos, quienes serán parte del combate a la corrupción con sus denuncias".

Sostengo que las mujeres tienen que ser agentes activas del cambio en el próximo sexenio, tienen que estar ahí donde se debe, donde se les ha negado los espacios, donde no han sido escuchadas, donde no se les toma en cuenta, donde se les ignora, pero eso se va a acabar, la justicia será para todos, garantizó.

Con las mujeres vamos a rescatar la economía familiar, impulsar la generación de empleos, la atención a la demanda de vivienda, salarios dignos, la educación, la salud, la pesca, el turismo, el campo, porque las mujeres son más ordenadas, más eficientes y saben producir mejor, insistió Rutilio Escandón.

Primero dijo, vamos a sacar adelante el proceso electoral, nuestro plan de trabajo ya está listo, lo va a fortalecer Andrés Manuel López Obrador, porque va a destinar al estado los presupuestos justos, y una vez que pasen las elecciones, estará en la entidad definiendo prioridades y resultados concretos, con planes muy puntuales para los primeros cien días de administración.