La Marina decomisa 115 kilos de droga en Chiapas

La droga iba en una embarcación menor tipo imemsa que saldría de Barra San José municipio de Mazatán a Paredón.

Agencia

Notimex 

 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que personal de la Décimo Cuarta Zona Naval, en Puerto Chiapas, detuvo a una persona y aseguró siete bultos con un peso aproximado de 115 kilogramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

 

En un comunicado, detalló que la droga iba en una embarcación menor tipo imemsa que saldría de Barra San José municipio de Mazatán a Paredón, Chiapas, la cual fue localizada por los marinos bajo un operativo integral, en la que participaron diversas unidades de superficie, un helicóptero MI-17 y personal de Infantería de Marina.

Refirió que tras la localización de la embarcación, se registró una persecución que la obligó a arribar a la playa en un lugar conocido como Pampa Honda, ubicado a 64 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas.

En ese lugar, indicó que los elementos de la Armada de México a bordo de un helicóptero MI-17 realizaron maniobras de aterrizaje para detener al sujeto que estaba en la embarcación y asegurar siete bultos en forma de ladrillos con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 115 kilos.

De acuerdo al Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, los siete bultos asegurados, así como el detenido fueron trasladados en dicho helicóptero a la Base Aeronaval de Tapachula, en donde personal de Sanidad Naval le brindó asistencia médica al imputado y certificación de que se encontraba en buen estado de salud.

El presunto infractor detenido y droga asegurada fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en Tapachula, Chiapas, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial y abrir la carpeta de investigación.

La Semar destacó la importancia del trabajo que realiza en coadyuvancia con los países vecinos de centro y sudamérica para combatir el transporte marítimo de carga ilícita.