Arde una bodega repleta de despensas

El humo que salía de la bodega alertó a la población cercana, quienes acudieron a ver qué ocurría.

Presuntamente serían repartidas para la compra de votos

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), presuntamente se encuentran realizando las investigaciones en torno al incendio ocurrido la madrugada de este lunes, en el interior de una bodega al parecer propiedad de la Organización “Otilio Montaño”, localizada en la cabecera municipal de Motozintla, donde fueron descubiertas centenares de cajas con despensas que se cree, serían repartidas para la compra de votos de algún candidato.

 

Por versiones de los habitantes de aquel municipio, se sabe que horas antes, varios vehículos estuvieron llegando a la bodega, que generalmente es utilizada para guardar la producción de café, sin que lograran identificar si pertenecían o no a algún partido político, hasta que en las primeras horas de la madrugada de este lunes se percataron que de la bodega salían llamas y el humo era denso.

Alarmados, los vecinos del lugar acudieron para tratar de sofocar las llamas que salían de la bodega, pero grande fue la sorpresa de todos ellos al percatarse que en el interior se hallaban centenares de cajas conteniendo frijol, arroz, aceite, entre otros productos básicos, las cuales estaban siendo consumidas por las llamas.

Por ello, solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de rescate, pero mientras llegaban, decenas de personas se dedicaron a saquear la bodega y se llevaron todas las despensas que encontraron, dejando las cajas vacías tiradas en los terrenos aledaños a la bodega, de los cual dieron fe las autoridades locales y de la Fiscalía General del estado (FGE), que acudieron varias horas más tarde.

Trascendió que las despensas habrían sido almacenadas en ese lugar por integrantes del Partido Chiapas Unido (PCHU), y que serían utilizadas durante la campaña que realiza el alcalde con licencia Víctor Lavalle Cuevas, para ser reelegido, aunque la versión no fue confirmada ni desmentida por ninguna autoridad.

 

Al llegar a la bodega y ver que había un incendio trataron de sofocar las llamas, pero se sorprendieron al percatarse que en el interior se hallaban centenares de cajas con despensa.

Vecinos solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio y de rescate, pero mientras llegaban, decenas de personas se dedicaron a saquear la bodega.