Jovencita es asesinada dentro de su domicilio

La joven de 25 años fue encontrada sin vida por sus familiares, en el interior de su recámara en el domicilio ubicado en la cabecera municipal de Huixtla.

Hasta el momento se desconoce el móvil del feminicidio

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Gran consternación ha causado entre la población de Huixtla, el asesinato cometido casi a la media noche del domingo, en agravio de una joven de tan sólo 25 años y que en vida respondió al nombre de Liliana M.A., la cual fue encontrada sin vida por sus familiares, en el interior de su recámara de su domicilio ubicado sobre la calle de Corregidora y González Ortega, en la cabecera municipal de Huixtla.


Lo ocurrido provocó que diversos sectores de la población, junto con familiares y amigos de la infortunada joven, realizaran una marcha por las principales calles de la ciudad, hasta concluir en la Presidencia Municipal y la Fiscalía General del Estado, para exigir castigo para el o los responsables de tan proditorio crimen.
De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que fueron familiares de la joven recién egresada de una carrera universitaria e hija de un conocido abogado de aquella localidad, quienes la hallaron dentro de su recámara, con huellas de golpes y lesiones provocadas por arma blanca, sin que hasta el momento se conozca cuál o cuáles pudieron haber sido los verdaderos móviles de tan proditorio crimen.
Trascendió que una de las probables causas se debió a que uno o más sujetos ingresaron a robar al domicilio, y que al verse descubiertos decidieron privarla de la vida, pero hasta el momento las autoridades han guardado total hermetismo en relación con este feminicidio que ha indignado y consternado a toda la población huixtleca. 

Marcha por la justicia y castigo
Por la tarde de este lunes, centenares de personas, amigos y compañeros de la joven Liliana, marcharon junto con sus familiares, desde su domicilio, portando pancartas y cartulinas con leyendas alusivas a exigir justicia y castigo para el o los responsables de la muerte de la joven, las cuales colocaron en paredes y ventanales de la Presidencia Municipal, para luego encaminarse hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Allí, fueron atendidos por el Fiscal de Distrito, a quien le exigieron atender las demandas de familiares y amigos de la joven asesinada, así como también investigar a fondo para dar con el o los responsables de haberla privado de la vida.

 

Luego de conocer estos terribles sucesos, la población huixtleca mostró su indignación con una marcha donde exigieron justicia a las autoridades.