IEPC a la espera de la entrega de la ampliación presupuestal

Las ministraciones de todo el dinero tienen que quedar listas en este mes; los 435 millones se entregarían a lo largo de este 2018 

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

La ampliación presupuestal de 187 millones de pesos que aprobaron los diputados locales para continuar con la organización de la jornada electoral tiene que entregarse por completo a la brevedad, puntualizó el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas.

 

Aclaró que los 435 millones de pesos que ejercerá el Órgano Local (y que fue aprobado en diciembre de 2017) se están entregando a través de suministros, porque se trata de todo el ejercicio fiscal 2018.

Es importante señalar que, la ampliación presupuestal que aprobaron los diputados locales, se utilizará para los pagos de nómina de mil 800 personas entre bodegueros, secretarias, de los integrantes de los órganos desconcentrados de 146 oficinas y las prerrogativas de los partidos políticos.

“Aquí la conclusión es que, por cuestiones presupuestales, la elección no corre ningún riesgo. Hay condiciones para que hagamos las elecciones el próximo 1 de julio”, puntualizó Chacón Rojas.

Uno de los aspectos fundamentales después de las votaciones son las sesiones de cómputo, porque se esperan en el aspecto municipal resultados cerrados y se requiere que este aspecto se desarrolle con profesionalismo.

Se espera que después de las 23:00 horas el IEPC informe a la opinión pública los primeros resultados de quien será el próximo gobernador para el periodo 2018-2024, a pesar de las dificultades que pudieran presentarse.

Finalmente, y a pesar del intercambio de opiniones entre los integrantes del Consejo General del IEPC y los legisladores locales, Chacón Rojas calificó como histórica la discusión para el presupuesto y para garantizar la organización de las elecciones.