POR EL ENGRANDECIMIENTO DE LA CHARRERÍA DE CHIAPAS.

SEÑOR MARCO ANTONIO BORRÁS SOLÍS

REPRESENTANTE DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA EN EL ESTADO DE CHIAPAS. 

HERMANOS CHARROS Y ESCARAMUZAS 

A LA SOCIEDAD CIVIL DEL ESTADO DE CHIAPAS. 

“La verdadera unidad y grandeza de un estado es cuando se trabaja en conjunto, con armonía y se disfruta de los éxitos de los demás.”

 

Me dirijo respetuosamente a todos ustedes, en mi calidad de presidente de la Asociación de Charros de Rancho Santa Fé, A. C.

Por el presente manifiesto, solicito la valiosa intervención de nuestro líder de la charrería en nuestro estado MARCO ANTONIO BORRÁS SOLÍS, con la única intención de no cortar los ciclos deportivos y la trayectoria de nuestras niñas de la escaramuza Charra de Chiapas, así como el equipo varonil representativo de Charros Rancho Santa Fé.

El esfuerzo de voluntades conlleva al éxito, la labor de los padres de las pequeñas de escaramuza dio frutos en la olimpiada nacional 2018, celebrada en la ciudad de Toluca, medallista de bronce en categoría infantil A, medallistas de plata en categoría infantil B, así como en ejercicios individuales dos medallas de oro y dos medallas de plata.

¿Por qué no apoyar este proyecto de niñas de nuestro estado y que aspiren a ser campeonas nacionales infantiles en Querétaro 2018?

El mismo orgullo que nos dio el Rancho San Rafael lograra el subcampeonato nacional por equipos de charrería, en el campeonato de Pachuca 2017, lo podemos vivir ahora con las menores.   

Como equipo varonil Rancho Santa Fe, quiere obtener el orgullo de representar también a nuestro estado, a nivel nacional, no pedimos nada que no este al alcance de la voluntad de nuestros lideres.

Como presidente de nuestra Asociación, solicito el respaldo de las demás Asociaciones de Charros de nuestro estado, tengo la transparencia de poder ver a los ojos de todas y todos lo que practicamos el deporte de la charrería, pues durante todo este tiempo solamente nos hemos enfocado a poner en alto en toda la República Mexicana el nombre de nuestro estado.

Denos el derecho y la oportunidad de tener nuestro primer estatal, para obtener la puntuación y poder tener derecho de asistir a un campeonato nacional en Zacatecas 2018.

No vamos a quitarle un lugar a un equipo de Chiapas, no vamos afectar a nuestro estado simplemente buscamos la aspiración mas valida de cualquier deportista de poder participar en el campeonato nacional de su categoría deportiva.

No buscamos ser parte ni cómplices de temas jurídicos, nuestra asociación es mera de enfoque deportivo, somos respetuosos de nuestra federación, reconocemos al Ingeniero LEONARDO DÁVILA como nuestro presidente, y al señor MARCOS BORRÁS como su representante en el estado.

El tiempo da la razón a quien la tiene, NOSOTROS SOLO BUSCAMOS COMPETIR, las conductas de los mayores pueden causar un daño irreparable a los menores.

Es tiempo de reflexionar, hacer un alto en el camino, un espacio en la vida, y pensar en los pleitos y divisiones, nadie gana, pero lo que pasa nunca se olvida, la unidad crea fuerza y la fuerza da presencia y la presencia da la posibilidad del triunfo y el triunfo no lo es todo, pero en la mente de un deportista es lo único.

A toda la gente que nos apoyó por la olimpiada, señor Gobernador, a los titulares del deporte de nuestro estado, a nuestro líder del estado MARCO BORRÁS, pero muy en especial a la sociedad que nos expresaron apoyo y respaldo ¡GRACIAS! 

EN SUS MANOS ESTÁ EL DESTINO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, NOS MERECEMOS EL ORGULLO DE ESTAR DENTRO Y COMPETIR EN TODOS LOS EVENTOS DE LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE CHARROS DEL ESTADO DE CHIAPAS. 

Su servidor CÉSAR ANTONIO VELASCO RODAS, de antemano les agradezco todo el apoyo que se pueda recibir.