Enfrentamiento entre Chiapas Unido y PRI deja dos heridos

Durante la trifulca, dos resultaron lesionados a golpes y disparos y se encuentran internados recibiendo atención médica.

Militantes del PRI resguardaban los accesos a los ejidos, toda vez que tenían conocimiento del arribo de camiones con material para ser repartido para la compra de votos 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

Dos personas lesionadas y una camioneta baleada, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido en los primeros minutos de la madrugada del domingo, entre militantes del Partido Chiapas Unido (PCHU) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en calles del ejido La Tigrilla, colindante con Benito Juárez, en el municipio de La Concordia.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que todo ocurrió en los instantes que militantes del PRI resguardaban los accesos a los ejidos, toda vez que tenían conocimiento del arribo de camiones con material para ser repartido para la compra de votos.

Repentinamente, al lugar arribaron decenas de personas a bordo de varios vehículos, realizando disparos para desbloquear las entradas, iniciándose una trifulca que terminó a inmediaciones del parque central de La Tigrilla.

Trascendió que los habitantes del lugar trataban de resguardar los accesos, debido a que recibieron información de que llegarían camiones cargados con material y diversos artículos para ser repartidos para apoyar al candidato a la Presidencia Municipal por el PCHU, José Miguel Córdova García, hijo de Miguel Ángel Córdova Ochoa "el amigo Migue", que es quien pretende imponer a su hijo como alcalde de ese lugar, según la versión de los mismos habitantes.

Durante la trifulca, dos personas identificadas con los nombres de Patricio Edilberto Ruiz Reyes y Gilberto Torres Reyes; resultaron lesionados a golpes y disparos y se encuentran internados recibiendo atención médica.

Cabe señalar que, hasta la mañana del domingo, ninguna autoridad había podido ingresar a esos ejidos, debido a que el lugar se encuentra bajo resguardo de sus mismos habitantes, quienes amagaban con incendiar un vehículo de los agresores que quedó abandonado y con casquillos percutidos de bala y de escopeta.

Hasta la mañana del domingo, ninguna autoridad había podido ingresar a esos ejidos; mientras que los habitantes amagaban con incendiar un vehículo de los agresores.