En pésimo estado carreteras de Chiapas

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez

Una gran parte de las carreteras en Chiapas se mantiene en mal estado, por lo que es necesario que instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se apliquen en los trabajos de conservación, manifestó Saúl Martínez, dirigente del Sindicato Transportista “Fidel Velázquez”.

 

 

Especificó que hay zonas donde la situación es más compleja, sobre todo en el municipio de Pijijiapan, en donde hay puentes que están en reparación desde hace varios años, “¡no es posible que tarden tanto tiempo! Y cada vez las vías terrestres están más abandonadas”.

Además, comentó que otra de las vías que necesitan una “manita de gato” es la que conduce hacia Tabasco, a la altura del Puente Chiapas, además de otra que está rumbo a Venustiano Carranza, “es una terracería, desde donde empieza la presa Angostura”.

“Es la queja de todos los compañeros transportistas, quienes solo ganan para poder reparar sus vehículos, y eso lo podemos ver desde nuestra ciudad (Tuxtla Gutiérrez); por eso ellos nos piden que alcemos la voz”, aseveró en entrevista con esta casa editorial.

Aseguró que los choferes “pegan el grito en el cielo” de forma constante, “porque eso no solo genera el gasto en refacciones, sino también cuestiones de inseguridad; en este sentido, siento que son los servidores públicos los que le fallan al Ejecutivo estatal”.

Llamó a las autoridades respectivas para que se avoquen a componer las vías terrestres, “porque esto es en beneficio de nosotros mismos, y de esa forma evitaremos tantos accidentes, tantas muertes; entonces pedimos que nuestras autoridades volteen a ver nuestros caminos”.

Incluso el líder del ramo llamó al gobernador del estado, Manuel Velasco, a que señale a las gentes que tienen que ver en esto, “porque para eso están, pero pareciera que no quieren hacer su chamba, porque la sociedad espera que se cumpla”.