Árbol cae sobre varios vehículos

Un propietario de un vehículo dañado, señaló que estaba a punto de subir a su coche con su hijo, cuando el árbol casi se les viene encima, por lo que el menor resultó con algunas lesiones.

Un pequeño resultó lesionado

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Un frondoso árbol que se hallaba en el patio de una residencia localizada sobre la prolongación de la 5ª Poniente Norte, cayó sobre dos vehículos la tarde de ayer, además de derribar un poste de madera propiedad de TELMEX, luego de que al parecer sus raíces no resistieron debido a que unos trabajadores se hallaban haciendo hoyos para las bases de una construcción, aunque desde ya hace varios meses, había la denuncia de que estaba siendo talado, presuntamente por los propios dueños de la propiedad que la tenían en venta.

 

De acuerdo con la versión de algunos trabajadores que se hallaban en el lugar, el propietario de la residencia les ordenó realizar algunas excavaciones para hacer las cimbras, lo cual hizo que se cortaran las raíces del enorme árbol, pero debido a su propio peso, no pudo seguir sosteniéndose y cayó sobre dos vehículos que en esos momentos se hallaban estacionados sobre una de las aceras del lugar, un VW Jetta gris con placas DSS 7179 y un Nissan Sentra de color azul, con placas DRL 5902.

Uno de los propietarios de los vehículos, señaló que, al momento de ocurrir la caída del árbol, había llegado al Colegio “Valladolid”, ubicado frente a ese lugar, por su pequeño hijo y que ya estaban por subir a su coche cuando el árbol casi les cae encima, por lo que el pequeño resultó con algunas lesiones.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal para atender al pequeño que resultó con algunas lesiones, mientras se realizaban las maniobras para retirar las ramas y los troncos del árbol, así como de los vehículos dañados.

Cabe señalar que, desde meses anteriores, vecinos del lugar ya habían denunciado ante las autoridades que el árbol estaba siendo talado desde su tronco, sin que hasta el momento se conozca la identidad del propietario de la residencia donde ocurrieron los hechos, el cual va a ser denunciado ante las autoridades correspondientes por los daños causados a los vehículos y las lesiones del menor.

 

En meses anteriores, vecinos del lugar ya habían denunciado ante las autoridades que el árbol estaba siendo talado desde su tronco.