Chiapas estará conectado con península de Yucatán

Chiapas estará conectado con península de Yucatán

La Secretaría de Turismo de la entidad anunció el arranque de la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez de Viva Aerobus que conecta a la entidad con la Península de Yucatán. 

 

Agencia

Tuxtla Gutiérrez 

En Chiapas se incrementó la oferta de servicios aéreos para que el turismo nacional y extranjero cuenten con más opciones de traslados, lo que incentiva la afluencia e incide en una mayor derrama económica para el estado.

 

Así lo mencionó la Secretaría de Turismo de la entidad en el inicio de operaciones de la ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez de la empresa Viva Aerobus con la cual se busca incrementar el flujo de visitantes al conectar a Chiapas con la península de Yucatán; aunado a la conexión que se tiene con Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.

El año pasado, la afluencia aeroportuaria fue de un millón 628 mil 611 pasajeros y 16 mil 382 operaciones aéreas; mientras que, en el primer cuatrimestre de 2018, se contabilizaron 535 mil 616 pasajeros y cinco mil 170 operaciones aéreas.

Asimismo, la dependencia indicó que la entidad ascendió tres lugares en el ranking de los destinos más visitados de México, y pasó del lugar doce al nueve en 2017, pues en los últimos años se aumentó un 60 por ciento la conectividad aérea del estado.

 

 

Comentarios