Para finales de 2018 se terminará reconstrucción en Chiapas: FRD

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

La Vicepresidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso del estado, Fabiola Ricci Diestel confirmó este martes que dichas tareas terminarán en Chiapas para finales del presente año. “Tenemos un avance de 80% en los trabajos”, afirmó.

 

Luego de participar en la entrega de pensiones vitalicias a las familias de quienes perdieron la vida durante el terremoto de septiembre pasado, la legisladora resaltó, en cuanto al retraso en los trabajos para rehabilitar escuelas dañadas, que varios factores han intervenido para no avanzar como se pensó.

“En cuanto a los recursos, éstos han llegado para su aplicación, pero hay trabajos que por el tamaño de los daños, requieren de más tiempo para su restauración”, anotó y pidió recordar que hay institutos escolares a los cuales es difícil acceder por su ubicación geográfica.

INSTITUTO DE BOMBEROS

Por otro lado, la diputada del PAN señaló, en cuanto a la dilación para la toma de protesta de la Mesa Directiva del Instituto de Bomberos, creado mediante una ley que fue aprobada en marzo pasado, que están a la espera de una fecha para poder realizar el protocolo correspondiente.

“Hemos estado trabajando incansablemente con todos los patronatos de los tragahumo, para tener informes fehacientes de cuántos son sus integrantes y conocer el presupuesto que requerirían para el desarrollo de su actividad”, refirió y recordó que actualmente un bombero menos de un salario mínimo.

En este sentido, adelantó que pugnará porque estos trabajadores obtengan mejores sueldos. “Pensamos que una cantidad más digna son seis mil pesos mensuales, pues actualmente sólo se les otorga un apoyo quincenal que va desde los 500 a los mil 500 pesos quincenales”, destacó.

Comentó de igual manera que lo más probable es que tras lograr este punto, el presupuesto que se logre para dicha instancia, deberá estar etiquetado para dárseles por parte de la próxima administración estatal. “Para ello, antes los integrantes de la nueva Legislatura deberán aprobarlo”.