En marcha, campaña de salud para personal del Poder Judicial

En marcha, campaña de salud para personal del Poder Judicial

Se promueven estilos de vida saludables 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Con el objetivo de prevenir enfermedades y promover la salud, el Poder Judicial del Estado a través de su Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente, impulsa una campaña de acciones preventivas de salud.

 

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Ignacio Morales Medina, informó que esta campaña gratuita de acciones preventivas para detectar diabetes, sobrepeso, obesidad e hipertensión, se realiza tres veces al año y está dirigida principalmente al personal y usuarios que acuden a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

La campaña se desarrollará del 12 al 19 de junio, de 9 a 15 horas, para lo cual se instaló un módulo en el que se aplican pruebas de glucosa, se toma la presión arterial, talla, peso y estatura; posteriormente el personal médico realiza las recomendaciones pertinentes.  

Morales Medina señaló que esta actividad también se desarrollará en las delegaciones judiciales, en algunos casos con el apoyo de la Secretaría de Salud o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De esta manera, en el Poder Judicial se promueven estilos de vida más saludables que impactan favorablemente en el desempeño laboral del personal.

Comentarios