Firman candidatos a gobernador el pacto por la primera infancia

“Si seguimos con las mismas políticas de gobierno estatal vamos a seguir condenando a nuestras niñas, niños y jóvenes a la falta de oportunidades”: RAG 

Josean se compromete a trabajar para que todos los menores estén exentos de violencia 

Los niños serán la fuerza de Chiapas en el futuro: Castellanos 

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

Roberto Albores Gleason:

Al firmar el Pacto por la Primera Infancia, el candidato a la gubernatura Roberto Albores, propuso poner alto a políticas públicas fallidas en el estado que no están enfrentando la pobreza, la desnutrición, la discapacidad, la violencia y la falta de atención médica para las niñas y niños chiapanecos.

 

Albores suscribió los compromisos a favor del bienestar y el desarrollo de la infancia chiapaneca y se comprometió a que su gobierno trabaje con todos los sectores sociales para alcanzar las metas planteadas en el pacto, al tiempo que anunció evaluará dos veces al año el desempeño de los programas.

“Es necesario hacer un replanteamiento total de cómo se está trabajando en el estado, las políticas públicas no se están implementando de manera adecuada, el presupuesto público no está llegando a este tipo de programas que son fundamentales para la transformación de nuestra niñez y de nuestros jóvenes”, manifestó.

En este sentido, refirió que para lograr el desarrollo humano y social de los menores chiapanecos se tiene que implementar programas sociales adecuados, pero también impulsar la actividad económica. “No vamos a salir de estos números dramáticos sin una política de transformación económica dando las herramientas a la gente para salir adelante”, dijo, al enfatizar la necesidad de generar empleos en todas las regiones del estado y reafirmar su decisión por cambiar a Chiapas.

Por tanto el candidato hizo suyos los compromisos por disminuir el porcentaje de menores en pobreza, reducir la desnutrición y la anemia, detener el sobrepeso y obesidad infantil, incrementar la lactancia materna y la vacunación, detectar la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para estos niños, así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia, a fin de incrementar el porcentaje de niños con un desarrollo infantil adecuado y disminuir las brechas de desarrollo entre ricos y pobres.

José Antonio Aguilar Bodegas:

El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, firmó el Pacto por la Primera Infancia en el que se compromete a trabajar para que todos los menores estén exentos de violencia, cuenten con una sana alimentación y de esa manera se forme una sociedad constructiva y productiva.

Al signar el documento, suscrito por más de 380 organismos de la sociedad civil, Josean ratificó su compromiso con la niñez chiapaneca aseguró que el desarrollo de las niñas y niños será prioritario durante su administración.

“Trabajar por la primera infancia es la mejor y más necesaria inversión en lo económico, moral, humano y solidario. A los niños y niñas menores de cinco años, no solamente se les debe garantizar mejores condiciones de alimentación, sino también una adecuada atención a sus padres”, sostuvo.

La firma del pacto se dio en el marco del Día Mundial contra el Abuso Laboral de los Niños, ante lo cual pidió a la sociedad hacer conciencia de la atención de los menores para propiciar su sano desarrollo.

Acompañado de su familia y de los candidatos a diputados federales, diputados locales y alcaldes de los partidos PAN, PRD y MC, Josean dijo que a partir de 1 de julio empezará un cambio en el estado, y que Chiapas será un lugar en donde los niños y niñas tengan un mejor futuro.

Fernando Castellanos Cal y Mayor:

A fin de garantizar que las niñas y niños de Chiapas tengan un mejor futuro, el candidato a la gubernatura de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, firmó hoy el Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que promueve el compromiso de los gobernantes para que el desarrollo de la niñez sea una prioridad, con lo que dijo, que las niñas y niños serán la fuerza de Chiapas en el futuro.