Firma Rutilio Escandón el Pacto por la Primera Infancia

Firma Rutilio Escandón el Pacto por la Primera Infancia

Proteger a la niñez será nuestra gran prioridad, aseguró. 

Por Alberto Montoya

Tuxtla Gutiérrez 

El candidato a la gubernatura del estado de la coalición "Juntos Haremos Historia", Rutilio Escandón, firmó el “Pacto por la Primera Infancia”, que tiene como finalidad implementar acciones muy puntuales para la niñez de cero a seis años, por lo que en el próximo gobierno señaló, la gran prioridad será este sector de la población.

 

El aspirante a la gubernatura para las elecciones del 1 de julio, expuso que la generación de oportunidades y mejores condiciones de vida para la población comienzan con la atención de las necesidades de los seres humanos de cero a seis años, que es cuando se fortalece su crecimiento, desarrollo y su capacidad intelectual.

"No podemos condenar a nuestras niñas y niños a la marginación, la atención a la primera infancia es fundamental, vamos a disminuir el porcentaje de los niños en pobreza, en pobreza extrema, desnutrición y obesidad, vamos a generar atención muy puntual a las madres embarazadas, eliminar la mortalidad materna e infantil", dijo.

Precisó que en el gobierno que encabezará el Movimiento de Regeneración Nacional, el partido del Trabajo y Encuentro Social, "vamos a garantizar la vacunación a todos los niños de Chiapas, vamos a localizar a los que necesiten atención especializada, para apoyarlos".

De acuerdo con Rutilio Escandón, tras las elecciones del primer domingo de julio, enfatizó que el nuevo gobierno establecerá como una máxima prioridad la atención a la infancia, "vamos a asegurar para ellos una atención integral, educación y salud".

Apuntó que el presupuesto público, deberá generar un fuerte impacto en beneficio de la primera infancia, "si aspiramos a una mejor sociedad tenemos que atender con puntualidad a nuestros niños, por lo que vamos a implementar programas en beneficio de las familias para que cuenten con atención completa e integra".

Los recursos públicos no han sido bien aplicados en Chiapas, esa exclusión y discrecionalidad, ha generado que muchos pueblos y comunidades de Chiapas vivan en la miseria, Morena, el PT y el PES, "asumimos nuestra responsabilidad de atender a la infancia en su justa dimensión, garantizar sus derechos, protección y seguridad".

Puntualizó que en el próximo gobierno, "vamos a atender el rezago social, vamos a generar mejores condiciones de vida, el desarrollo social, el rescate de la red hospitalaria, su equipamiento y abasto de medicamentos, la niñez tendrá a atención de calidad".

Comentarios