Tarjetas de reconstrucción se terminarán de entregar este mes

543 escuelas permanecen en proceso de reconstrucción 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado adelantó que según informes de la Sedatu, en lo que resta de este mes se terminarán de entregar las mil 143 tarjetas por daño parcial que sufrieron igual número de viviendas en el estado en el pasado temblor de septiembre.

 

“En dónde se tienen que redoblar esfuerzos son con las tareas de reconstrucción de escuelas, pues de las 697 institutos afectados, 154 han sido reedificadas y 543 aún están por restablecerse, es decir, llevamos un avance de 40% en este rubro, por lo que en estas tareas focalizaremos los ánimos de todos”, dijo.

Recordó que la acción en la que se trabajó arduamente para poder cumplirle a la gente, fue la relativa a la pensión vitalicia para los 15 deudos de quienes perdieron la vida en el sismo referido. “Cada familia recibirá seis mil 713 pesos por mes y lo que esperamos es que está ayuda perdure para los próximos gobiernos”.

“VIOLENCIA, NO”

En otro orden de ideas, el diputado priísta habló también de las aseveraciones de Julián Nazar, presidente del PRI estatal, en el sentido de que la improcedencia del IEPC para disolver la coalición de dicho instituto con el PVEM, Chiapas Unido, y Podemos Mover a Chapas, para la elección de diputaciones locales, podría generar violencia en algunas comunidades.

“Todos los actores políticos, y principalmente quienes tienen un puesto de dirigencia deben abonar con su madurez a que no haya actos violentos. Violentar una lección siempre generará costos, no sólo para los militantes de mi partido, sino para la sociedad en general”, destacó el legislador.

Tras calificarse como respetuoso de las esferas de competencia de los órganos electorales, señaló que si existe alguna inconformidad, serán los tribunales del ramo quienes resuelvan la misma pada dar cauce a actos de legalidad. “Insisto, yo abono a la paz y legalidad”, subrayó.