Policías Federales detienen a personas con armas de fuego

Las armas confiscadas son marca Walther del calibre.380, con su respectivo cargador abastecido y una escuadra del calibre 9 milímetros también con su cargador abastecido.

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez  

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en las últimas horas a dos personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, durante un operativo realizado sobre el tramo carretero Villahermosa-Francisco Escárcega, en el municipio de Palenque. 

 

La dependencia dio a conocer que los agentes federales se trasladaron al referido tramo de carretera federal, a inmediaciones del poblado de Nueva Esperanza, municipio de Palenque, donde lograron el aseguramiento de dos personas que dijeron responder a los nombres de Sherly Itzayana G., de 21 años y Darwin Obeth M., de 27 años; ambos de nacionalidad mexicana, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego. 

La PGR detalló que una de las armas confiscadas es marca Walther del calibre.380, con su respectivo cargador abastecido con cartuchos útiles, en tanto que la segunda arma corresponde a una escuadra del calibre 9 milímetros, con su cargador también abastecido con siete cartuchos útiles. 

Ambas personas circulaban sobre el referido tramo carretero a bordo de un vehículo de color gris, con placas del Distrito Federal, el cual, junto con las armas y las dos personas, se encuentran a disposición de un Fiscal del Ministerio Público Federal, en tanto se define la situación jurídica de cada uno de ellos.