PRI puede solo: Julián Nazar

PRI puede solo: Julián Nazar

Por ENRIQUE GONZÁLEZ

Tuxtla Gutiérrez 

De acuerdo con Julián Nazar Morales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para ir “solo o acompañado” a la “máxima fiesta electoral” del próximo 1 de julio, por lo que está consciente de que su candidato a la gubernatura, Roberto Albores Gleason, saldrá victorioso.

 

En entrevista luego de reunirse con los presidentes de los comités directivos municipales en la sede de esta ciudad capital, el líder del Tricolor en el estado manifestó que el cambio de la figura jurídica, es decir de coalición a candidatura común, les favorece aún más.

De lo que está seguro, dijo, es que impugnarán lo que aprobó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), con el argumento de que este último no se apegó al mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Los magistrados no pidieron presentar otra candidatura común por parte de partidos que firmaron inicialmente el convenio de coalición; esa es la razón”, justificó Nazar Morales, quien reconoció que tres de los partidos aliados están en su derecho de querer irse por aparte, pero el PVEM mantiene compromisos que se establecieron para ir coaligado con el PRI, “por lo que también se pedirá la intervención de las dirigencias nacionales para poner orden localmente”.

“Nosotros estamos preparados para ir solos o coaligados, por lo que se mantienen abiertas las puertas para el PVEM y los dos locales; sobre todo que con el Verde Ecologista están de por medio siete diputaciones federales y dos senadurías”, afirmó.

Pidió a la militancia mantener el ritmo de trabajo fuerte en la movilidad para asegurar el triunfo del próximo gobernador de Chiapas, Roberto Albores Gleason; “no nos preocupa si vamos con aliados o solos, lo que nos debe ocupar es la alianza con la gente, porque vamos a impulsar con el próximo gobierno mayores posibilidades de desarrollo social, de infraestructura y económico del estado”.

Comentarios