Se otorgarán 200mdp más al IEPC: Congreso

Se otorgarán 200mdp más al IEPC: Congreso

Rechazó por enésima ocasión y tras los cambios que se han dado en las últimas horas en las candidaturas, que vaya a postularse a un cargo de elección 

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

El presidente del Congreso del estado, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos, adelantó este jueves que tras las negociaciones entre dicha soberanía, IEPC y Secretaría de Hacienda, se acordó se entregaran 200 millones de pesos más de presupuesto al Instituto de Elecciones.

 

Dijo que tras días de negociaciones, en las que hubo declaraciones de una y otra instancias, se logró llegar a un entendimiento, siempre buscando una cantidad que no fuera onerosa, ya que como se ha dicho en diversas ocasiones, el gobierno ha trabajado con una política de austeridad.

“Al interior del Congreso podremos tener nuestras propias ideologías, definiciones políticas y partidistas, pero una vez como diputados y cuerpo colegiado, nos obliga a la pluralidad, inclusión, defensa y promoción de los derechos de todas y todos los chiapanecos”, afirmó.

Negó, en otra parte de la charla que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, que en Chiapas haya ingobernabilidad, como lo han señalado diversos sectores. “Como Poder Legislativo hemos coadyuvado para que cada uno de los asuntos se resuelva de manera inmediata”.

RECHAZA ASPIRACIONES

Respecto a los cambios que en las últimas horas se han dado en las candidaturas a Gobernador, las cuales han dejado prácticamente sólo al PRI y su candidato en busca de la silla del Ejecutivo, Ochoa Gallegos señaló a título personal que el candidato de su partido, Roberto Albores Gleason, cuenta con las fortalezas territoriales y las mejores propuestas.

En cuanto a una posible aspiración para un puesto de elección popular, el legislador señaló que pese a tener la experiencia para desempeñar cualquier responsabilidad que le propongan, de momento no piensa en ello. “Estoy listo si es que hubiera un llamado de mi partido político”, dijo.

Y sostuvo. “Por ahora estoy enfocado a los temas del Congreso, es decir, a resolver lo importante y urgente y creo que las elecciones no se ganan en el desarrollo de las campañas, sino por los actores políticos que son personas que hacen este trabajo con muchos años de anticipación”.

Comentarios