Prórroga para Cuenta Pública no contraviene acciones legales contra incumplidos: WOG

Por MISAEL ZEÑAY

Tuxtla Gutiérrez 

El otorgar una prórroga a los alcaldes que no han presentado su Cuenta Pública, propuesta que actualmente es estudiada por la Comisión de Hacienda del Congreso- no contraviene el que se pueda actuar legalmente contra los incumplidos, sostuvo este martes el Diputado, Williams Ochoa Gallegos.

 

Abordado al término de la sesión del Poder Legislativo, consideró que la petición pertenece a aspectos fundamentales que tienen que ver los alcaldes, es decir, “tienen derecho de pedir dicho aplazamiento, mientras que la Comisión de Vigilancia hizo bien en llamar a los ediles a cumplir con lo que mandata la ley para informar en qué y cómo han gastado los recursos de todos los ciudadanos”.

El presidente de la Mesa Directiva de la citada soberanía consideró que el asunto podría enlistarse en la Orden del Día de la sesión del próximo jueves, para que la misma, después del análisis de la Comisión de Vigilancia, pueda ser discutida y votada por el pleno de la LXVI Legislatura.

PRESUPUESTO PARA IEPC

Se le recordó al legislador el compromiso que hizo respecto a trabajar para la segunda quincena de mayo sobre la ampliación del presupuesto que solicita el Instituto de Elecciones y Participación (IEPC), a lo cual respondió que estudia el anteproyecto enviado al Congreso por parte de dicha instancia.

“Este martes tendremos una reunión de trabajo con la Secretaría de Hacienda, así como los integrantes del Consejo del Instituto de Elecciones, para que los diputados puedan formularles sus inquietudes a ambas instancias y así tengan mayor información para llegar a una resolución”, aclaró.

Ochoa Gallegos sin embargo no se comprometió a dar una fecha específica para dar por terminado con este tema. “Todo depende del avance que tengamos en las reuniones de trabajo”, dijo.

En otro orden de ideas, el legislador priísta rechazó que no se puede estar de acuerdo con la violencia, ello en relación al grupo armado que surgió en el municipio de Pueblo Nuevo, el cual exige intervención del gobierno para acabar con la invasión de tierras de diversos grupos.

“Las distintas instancias de seguridad pública han tomado cartas en el asunto, así como la Secretaría General de Gobierno, pues si algo ha distinguido a esta instancia es que el diálogo ayuda a llegar a soluciones, como ha sucedido en casos de antaño”, refirió.