Abandonan a bebé en un gallinero

 

Los vecinos comenzaron a escuchar los llantos del bebé y al indagar dieron con el recién nacido, por lo que solicitaron el auxilio de paramédicos de Protección Civil Municipal.

 

Vecinos del lugar encontraron al recién nacido envuelto en unos trapos y dentro de una bolsa de plástico 

 

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez 

 

Habitantes de la comunidad de Lumijá, 3ª Sección, del municipio de Salto de Agua, localizaron a un recién nacido que envuelto en trapos con sangre y dentro de una bolsa de plástico, una desnaturalizada madre dejó abandonado cerca de un gallinero, donde afortunadamente fue hallado con vida por sus moradores y se encuentra sano y salvo en un hospital de aquella zona. 

 

De acuerdo con la información recabada, se sabe que, por la tarde del lunes, habitantes de una casa de la referida comunidad de Lumijá 3ª Sección, repentinamente comenzaron a escuchar los llantos de una criatura y al indagar, localizaron al recién nacido envuelto en unos trapos y dentro de una bolsa de plástico, a pocos pasos de donde se localiza un gallinero.

Tras constatar que el bebé se hallaba con vida, solicitaron el auxilio de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes luego de valorarlo y brindarle las primeras atenciones, trasladaron al bebé a un hospital para ser atendido por médicos especialistas, quienes corroboraron que su estado de salud se reportaba como estable.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de distintas corporaciones policiacas y un Fiscal del Ministerio Público, quien ya se encuentra realizando las primeras investigaciones para ver si existe la posibilidad de dar con la identidad y el paradero de la desnaturalizada madre que arrojó a un gallinero al producto de sus entrañas.