Se desploma avioneta en zona alta de Tuzantán

Presuntamente transportaba material ilícito para la fabricación de drogas, sin que esta información haya sido confirmada.

Sus tripulantes murieron calcinados

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Una avioneta al parecer de procedencia extranjera, se desplomó la mañana de ayer a inmediaciones de la comunidad de San Cristobalito, en la zona serrana del municipio de Tuzantán, donde sus tripulantes, al parecer piloto y copiloto, fallecieron calcinados al estrellarse la aeronave en terrenos aledaños a la referida comunidad.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la aeronave accidentada se trata de una avioneta tipo Cessna de color blanco, con matricula N 149 CD, que de acuerdo con la matrícula podría tratarse de origen norteamericano y que presuntamente transportaba material ilícito para la fabricación de drogas, sin que esta información haya sido confirmada.

Fueron pobladores de San Cristobalito, quienes se percataron del percance al escuchar el fuerte estruendo del aparato al caer, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para verificar lo ocurrido, encontrando solamente escombros humeantes de la aeronave, y al menos dos cuerpos calcinados entre los fierros retorcidos, de quienes se presume eran los tripulantes.

Poco después, arribaron al lugar elementos de los cuerpos de auxilio y de rescate para iniciar las labores propias de aseguramiento, mientras que elementos del Ejército Mexicano, Ministerios Públicos, Agentes Federales y de Aeronáutica Civil, iniciaban las primeras investigaciones para ver si existe la posibilidad de determinar cuál o cuáles pudieron haber sido las verdaderas causas que originaron el desplome de la aeronave.

 

Pobladores de San Cristóbalito se percataron del accidente y de inmediato se trasladaron al lugar, encontrando solamente escombros humeantes de la aeronave y al menos dos cuerpos calcinados.