Debe ser una prioridad promover el hábito de la lectura: Emilio Salazar

El compromiso de legislar de un diputado o que se precie de serlo, debe ser de manera permanente

Comunicado

Tuxtla Gutiérrez 

La Ley de Fomento para la Lectura y el Libro permitirá que más de 12 millones de personas indígenas accedan a la literatura, aseguró el exlegislador local por la capital chiapaneca, Emilio Salazar Farías.

 

En el marco del Día Mundial del Libro, el contador publicó de profesión, ratificó su compromiso insoslayable para seguir impulsando acciones legislativas que promoverán la lectura entre los pueblos y comunidades indígenas.

Destacó que el compromiso irrenunciable de cualquier legislador es presentar diversas iniciativas para fortalecer la lectura en los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, entre la que destaca la reforma a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

El ex secretario municipal de la comuna tuxtleca, dio a conocer que en el país existen 12 millones de personas indígenas quienes no cuentan con acceso a la literatura universal o a la publicación de obras literarias en los diversos dialectos que se hablan y escriben en el territorio nacional, provocando un decadente marco de desigualdad.

Señaló que la propuesta busca atender la necesidad de aprendizaje para este sector de la población, al promocionar libros en lenguas indígenas, fomentar publicaciones de obras escritas por indígenas y ampliar el número de traducciones de la literatura universal a lenguas indígenas.

Para concluir, y en el marco del Día Mundial del Libro, el expresidente del Congreso del Estado de Chiapas, subrayó que el compromiso de legislar de un diputado o que se precie de serlo, debe ser de manera permanente, por lo que es necesario seguir presentando proyectos de ley que fomenten la lectura en todos los sectores de la población mexicana.