Municipio gastará más de millón y medio en Carnaval

Por MANUEL MONROY

Tuxtla Gutiérrez

 

Pese a continuar bajo un régimen de austeridad, el Municipio de Tuxtla Gutiérrez gastará un millón 600 mil pesos para la realización del Carnaval 2018, mismo que efectuará actividades en cuatro zonas de confluencia ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, del 23 al 25 de este febrero.

 

Javier Domínguez Andrade, Director del Buró Municipal de Turismo, justificó la “inversión”, debido a que la festividad se convirtió en una tradición, pues se realiza  desde hace 68 años. “Es una festividad ansiosamente esperada por diversos núcleos de nuestra población”, afirmó.

En conferencia de prensa, dijo que todo dará inicio el día 16, con el anuncio oficial de los festejos, por lo que habrá un recorrido que iniciará a las 17:00 horas del Parque de la Juventud  hacia el Parque Central. “Será un pequeño desfile como muestra de lo que la población podrá ver el día del cierre”.

El día 23, a las 17:00 horas en el Parque Bicentenario, arrancará una carrera de Botargas, para más tarde celebrar un espectáculo artístico en la Calzada de los Hombres Ilustres y a las 19:00 horas en el Parque Central, la quema del mal humor, fuegos pirotécnicos y coronación de los reyes.

Un día después, a la par que a las 17:00 horas arrancará una carrera pedestre en el Parque Caña Hueca, en el Parque Bicentenario se llevará a cabo un encuentro de carnavales zoques; a las 18:00 se ofrecerá un espectáculo musical en la Calzada de los Hombres Ilustres y, a las 20:00 se montará un masivo en el Parque Central con las participaciones de Belanova y Kumbia Kings.

El funcionario municipal refirió que en la clausura, misma que tendrá verificativo a las 20:00 horas en el Parque Central, se montará un espectáculo de fuegos pirotécnicos y se presentará el cantante Alfredo Olivas.

Durante su interlocución refirió que el presupuesto erogado por el municipio para la realización del Carnaval no ha cambiado en los últimos tres años, es decir, “en cada edición se han destinado un millón 600 mil pesos, los cuales se usan básicamente para la creación de carros alegóricos, trajes de los participantes y premios que se otorga a los ganadores”.

Domínguez Andrade aseguró que el evento generará una derrama económica de 40 millones de pesos en diversos sectores tales como el hotelero, restaurantero y de transporte.